La Importancia del Mantenimiento en el Alquiler de Laptops

Categoría: Alquiler De Laptops

¿Te imaginas contar con un amplio inventario de equipos sin mantenimiento o soporte técnico? ¿Imaginas contar con decenas o más computadoras, cada una asignada a un trabajador que no puede trabajar por fallas de la laptop? O quizás estás en medio de una negociación importante y varios miembros importantes que pierdan el acceso a sus computadoras por fallas de hardware o software.

Estos escenarios no son apocalípticos, son realidades que día a día sufren muchas de empresas en todo el Perú y el mundo. La tecnología, así como potencia las capacidades humanas, también puede detenernos si no es correctamente administrada a través de un adecuado programa de mantenimientos.

Contar con equipos propios no exime a una empresa de tener problemas computacionales, por el contrario, requiere tener un equipo de soporte que mantenga, repare y brinde soporte.

Ventajas del Mantenimiento Preventivo

Este tipo de mantenimiento es esencial para evitar problemas antes que sucedan. Hard Rental, empresa especialista en alquiler de laptops, no solo ofrece equipos de última generación y tecnología, sino que también implementa un disciplinado programa de mantenimiento para garantizar que cada dispositivo funcione sin problemas. 

Nuestro mantenimiento preventivo se programa por lo que tu equipo será informado con anticipación y en estas acciones de mantenimiento brindamos:

- Actualizaciones de software
- Limpieza física y pruebas del equipo
- Herramientas de análisis de software, antivirus y antimalware

El propósito del programa de mantenimiento calendarizado de Hard Rental es brindarte un equipo que funcione sin problemas ni novedades. En este sentido la prevención nos brinda predictibilidad en el funcionamiento de los equipos.

Aspectos que se toman en cuenta

Los mantenimientos preventivos de Hard Rental cubren 2 espectros (hardware y software) para nuestros servicios de alquiler de laptops, alquiler de computadoras y alquiler de tablets son:

En el aspecto de hardware brindamos un mantenimiento que incluye la limpieza exterior e interior del equipo así como la comprobación del funcionamiento de aspectos claves como ventiladores de refrigeración, pantalla, teclado, etc.

En el aspecto de software nos aseguramos que el sistema se encuentre funcional y limpio de malware o virus. Los parches o actualizaciones son muy importantes en este aspecto pues brindan las últimas novedades en cuanto a seguridad evitando problemas posteriores o puertas falsas desde donde los hackers pretendan atacar a la organización.

Y recordemos también, trascendiendo a la eficiencia, que el mantenimiento contribuye a la ampliación de la vida útil de un equipo y con ello a la sostenibilidad ecológica y ambiental de nuestro planeta.

No dudes en contactar a Hard Rental, tu socio estratégico en renting informático. Estamos a tu servicio.

Etiquetas: Alquiler

Hard Rental 2023 - Todos los Derechos Reservados
icono de teléfono de hardrental empresa especialista en alquiler de laptops, computadoras y tablets en lima icono de whatsapp de hardrental empresa especialista en alquiler de laptops y computadoras en lima