¿Cuál es la forma más adecuada de migrar al renting informático?

Muchas empresas hacen uso del renting informático pero el cambio del modelo de propiedad de los activos TI hacia el modelo de alquiler de los mismos no es siempre una decisión total y uniforme sino un proceso que debe evaluarse y planificarse con las áreas involucradas de la empresa y muy importante, con la asesoría de los representantes técnicos del proveedor en alquiler de equipos de cómputo.
Te dejamos algunas ideas para lograr una transición fluida hacia el modelo de alquiler de laptops:
I. Evalúa migrar hacia el renting con un área piloto de tu empresa
Esto es importante debido a que reduce la aversión al cambio de toda tu organización y permite que logres una evolución fluida conociendo los pros y contras de este nuevo modelo. Cuando haces la migración de forma paulatina evitas riesgos o imprevistos graves que no habrías conocido antes.
II. Empieza migrando áreas menos críticas al modelo de alquiler
En línea con el consejo anterior, es importante que optes por áreas menos críticas de tu negocio. Estos es importante mientras conoces al proveedor, su confiabilidad y capacidades así como la adaptación de tu equipo se adapta al modelo de renting. Recuerda que muchas veces también será necesario que tu personal empiece a trabajar con sistemas de archivos y repositorios en las nubes siendo que las computadoras ya no serán máquinas para almacenamiento de información sino para su procesamiento.
III. Evalúa si existen equipos que deben mantener el modelo de propiedad
Si bien es cierto que Hard Rental continuamente fomenta la adopción del modelo de renting, también es cierto que el modelo de propiedad tiene ventajas en algunas circunstancias particulares. Es importante que cada empresa evalúe y determine que procesos deben mantener equipos propios y cuales equipos alquilados.
IV. No todos los equipos alquilados deben ser de alta gama
Es muy importante que sepas que la posibilidad de alquiler de laptops y computadoras no significa que debas alquilar el mismo modelo de equipo. Para ser eficiente con los presupuestos alquila equipos de alta gama sólo para los profesionales que requieren poder de procesamiento, mientras que para los perfiles que no exigen una capacidad computacional superior tranquilamente puedes alquilar equipos de menores características con el objetivo de ahorrar.
V. Capacita a tu personal y establece un canal directo con la mesa de ayuda de tu proveedor de renting
La idea del alquiler de equipos de cómputo viene acompañada siempre con el beneficio de la mesa de ayuda o service desk para empresas. Aprovecha este canal capacitando a tu personal para que evite recargar tu departamento de TI. Cuando tu equipo se comunicando directamente con la mesa de ayuda no sólo ganas eficiencia sino que disminuyes la carga de tu área TI (nosotros lo hacemos con gusto).
Ahora que conoces más acerca de cómo migrar desde el modelo de propiedad hacia el modelo de alquiler no dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta. Trabajamos para ti.