¿Qué tipos de arrendamiento existen para las empresas?
Si eres el responsable del área de compras o lógística de tu empresa y se te asignó a contratar el servicio de alquiler de computadoras o alquiler de laptops es posible que en estés pensando en las ventajas de esta modalidad de tercerización para tu empresa. Existen 2 formas de alquiler de equipos de cómputo: alquiler y arrendamiento financiero.
Alquiler de Equipos de Cómputo
El arrendamiento que ofrece Hard Rental a sus clientes dista de ser un servicio simple, comprende no sólo la provisión de los equipos sino también las siguientes prestaciones:
- Provisión de equipos con hardware y software a la medida de las necesidades de la empresa contratante.
- Servicio de mantenimiento preventivo programado de equipos
- Mantenimiento correctivo de los mismos en caso de fallas
- Servicio de mesa de ayuda para potencializar la eficiencia de su equipo y reducir problemas de usuarios.
- Computadoras de backup que consiste en entregar equipos de respaldo cuando una computadora de Hard Rental presenta fallas o problemas técnicos.
Arrendamiento Financiero
El servicio de arrendamiento financiero comprende un tipo de arrendamiento especial donde al finalizar el contrato el contratante puede comprar los equipos. Hard Rental con su esquema de alquiler de laptops y computadoras no es especialista en arrendamiento financiero pero si en los servicios de renting informático.
Es importante diferenciar ambos esquemas de arrendamiento pues estos funcionan de manera diferente además es distinta la gestión de los activos en ambos casos. En este sentido, siempre a favor del cliente, nuestra modalidad de alquiler de equipos es una de las mejores opciones pues te brinda los equipos en su mejor momento evitando que tu empresa deba gestionar equipos de bajo rendimiento u obsoletos.
Contacta a nuestras ejecutivas quienes te atenderán oportunamente y brindarán toda la información de nuestros servicios de renting informático.