¿Comprar o alquilar computadoras para tu empresa? ¿Cuál escoger?

Categoría: Computadoras Y Laptops En Alquiler

Si en tu empresa están evaluando iniciar un nuevo proyecto, negocio o renovar los equipos informáticos del personal, seguro te has preguntado si es mejor comprarlos o alquilarlos. Antes de tomar una decisión que tendrá un impacto significativo en tus operaciones, es esencial sopesar cuidadosamente varios factores clave.

 

 

1. El tiempo que vas a utilizar los equipos
Uno de los primeros aspectos que debes evaluar es el período durante el cual necesitarás los equipos. Si su uso es temporal o está destinado a un proyecto específico de corta duración puedes optar por el alquiler de laptops / computadoras es la opción más lógica y económica. Esto te permitirá contar con la tecnología necesaria sin comprometer liquidez ni recursos a largo plazo. De manera similar, el renting informático es especialmente adecuado para empresas consolidadas que buscan mejorar su rentabilidad y liquidez sin inmovilizar una parte sustancial de su capital en activos fijos.

2. El avance de la tecnología
Cuando hablamos de tecnología, especialmente en el ámbito de la informática, debemos tomar en consideración que los avances y cambios pueden ocurrir rápidamente. Los dispositivos que hoy son de última generación pueden volverse obsoletos en cuestión de pocos años. En este sentido, el alquiler de computadoras y otros equipos informáticos se destaca como la mejor opción. Al finalizar el contrato de alquiler, tienes la posibilidad de renovar los equipos sin tener que invertir una gran cantidad de dinero o perjudicarte por la pérdida de valor de los equipos. Esta flexibilidad te permite mantener a tu empresa actualizada con las últimas tecnologías sin preocuparte por la depreciación de los activos o el ritmo de los avances en microprocesadores, tarjetas de video u otros componentes.

3. La situación financiera de tu negocio
La compra de equipos de cómputo para tu empresa puede parecer atractiva si cuentas con suficiente capital y puedes obtener descuentos significativos al pagar al contado. Sin embargo, el alquiler de laptops o computadoras ofrece ventajas financieras importantes. Los pagos mensuales fijos facilitan la gestión del presupuesto, permitiéndote prever y controlar los gastos de manera más eficiente. Además, evitar una inversión inicial considerable te permite mantener un capital disponible para priorizar otras áreas del negocio, sin comprometer su flujo de efectivo. Es fundamental analizar el costo/beneficio de la compra o alquiler de computadoras de acuerdo con tu situación financiera actual y futura. También debes considerar tus objetivos de crecimiento, ya que la elección entre comprar o alquilar debe estar alineada con la visión a largo plazo de tu empresa y sus intereses.

Recuerda que es muy importante realizar una la evaluación de comprar o alquilar computadoras en base a la realidad y necesidades de tu negocio, en este aspecto Hard Rental, empresa especializada en alquiler de laptops y computadoras, te invita a contactar con nuestras ejecutivas comerciales quienes te guiarán en la selección de los planes más adecuados para tu empresa según una evaluación previa. 

Etiquetas: Alquiler, Venta

Hard Rental 2023 - Todos los Derechos Reservados
icono de teléfono de hardrental empresa especialista en alquiler de laptops, computadoras y tablets en lima icono de whatsapp de hardrental empresa especialista en alquiler de laptops y computadoras en lima