¿Comprar o alquilar computadoras para tu empresa? ¿Cuál escoger?

Categoría:

Computadoras

Si estás pensando iniciar un negocio o renovar los equipos informáticos de tu empresa, seguro te has preguntado si es mejor comprarlos o alquilarlos. Antes de elegir, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos.


1. El tiempo que vas a utilizar los equipos
Si vas a requerirlos sólo por cierto tiempo o para un proyecto específico, lo más adecuado sería el alquiler de computadoras. De igual manera la renta de pc es idónea para empresas consolidadas que desean mejorar su rentabilidad y liquidez. Por otro lado, si tu negocio está consolidado y cuentas con un buen capital, probablemente prefieras realizar una inversión que te asegure la propiedad del equipo.


2. El avance de la tecnología
Cuando hablamos de tecnología o específicamente de un equipo informático, hay que considerar que en pocos años pueden volverse obsoletos. En ese sentido, el alquiler de laptops, alquiler de
computadoras y renta de equipos informáticos en general sería la mejor opción, ya que al término del contrato tienes la posibilidad de renovar equipos sin invertir una gran cantidad de dinero.


3. La situación financiera de tu negocio
La compra de equipos de cómputo para tu empresa puede implicar un ahorro si pagas al contado y obtienes un descuento significativo. Mientras que, con el alquiler de laptops o computadoras podrás realizar pagos fijos mensuales que te ayudarán a controlar tu presupuesto de forma eficiente. Evitar hacer una gran inversión inicial, te permite guardar capital para priorizar diferentes áreas del negocio y no descapitalizarte con la compra de equipos para la operación. Es fundamental analizar el costo/beneficio de la compra o alquiler de computadoras de acuerdo con tu situación financiera actual y a futuro de tu negocio. Tus objetivos de crecimiento también deben influir en esta decisión, puesto que, hay que analizar qué opción resulta más conveniente a futuro para el beneficio de la empresa y quienes la componen.

Desarrollado por la Agencia Dopamina