Configuraciones de Seguridad Recomendadas en Windows 11

Categoría: Seguridad Informática

Si eres cliente de Hard Rental y usas Windows 11 te ofrecemos una amplia variedad de configuraciones de seguridad para ayudarte a proteger tu información y los datos de tu empresa. En este artículo conoceremos algunas opciones de seguridad que se pueden configurar en Windows 11. Veamos. 

Windows Hello

Esta aplicación integrada en MS Windows te permite iniciar sesión en tu computadora usando tu rostro, huella digital o PIN. Para agregar esta alternativa puede seguir los siguientes pasos:

  • Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión y selecciona "Agregar" debajo de Windows Hello.

Control de cuentas de usuario

UAC (User Account Control) te ayuda a prevenir cambios no autorizados en tu computadora solicitando tu permiso antes de que se realicen ciertas tareas como abrir un programa nuevo, instalar un complemento en el navegador o instalar un programa desconociedo. Para configurar el control de cuentas de usuario sigue estos pasos:

  • Configuración > Seguridad > Control de cuenta de usuario.

Windows Defender

Es una solución contra virus y malware integrada en el SO de Microsoft. Si bien no se considera como una alternativa de gran nivel como otros antivirus Windowa Defender ha ido incrementando su calidad con el tiempo y puede protegerte de una amplísima gama de ataques. Para empezar a utilizarlo sigue estos pasos:

  • Configuración > Actualización y seguridad > Seguridad de Windows.

Firewall de Windows

Es muy importante que lo tengas activado. Este software que viene integrado en tu SO Windows analiza los paquetes de información entrante y saliente para bloquear, un posible ataque de hackers o intrusión. Para verificar que está activado sigue los pasos indicados:

  • Configuración > Red e Internet > Firewall y protección de red.

Actualizaciones de Windows

Son correcciones a errores o mejoras en el código fuente del sistema operativo Windows. Pueden incluir parches de seguridad críticos que ayudan a mantener tu computadora segura.

  • Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update.

Hard Rental, empresa especializada en Renting Informático también te ofrece otras configuraciones de seguridad para tu empresa como:

  • Bloqueo contra instalaciones de programas no autorizados
  • Bloqueo de envío de correos con adjuntos sensibles

Contacte a nuestro equipo comercial y solicite más información de nuestros servicios de alquiler de laptops, service desk y soporte técnico. Estamos a su servicio.

Etiquetas: Alquiler, Venta

Hard Rental 2023 - Todos los Derechos Reservados
icono de teléfono de hardrental empresa especialista en alquiler de laptops, computadoras y tablets en lima icono de whatsapp de hardrental empresa especialista en alquiler de laptops y computadoras en lima