Cuáles son los beneficios de la metodología ITIL en el outsourcing de IT?

Categoría: Service Desk

Si tu empresa está evaluando contratar nuestro servicio de Service Desk para Empresas o Outsourcing de TI deberías saber que en Hard Rental, empresa especializada en alquiler de hardware y soporte técnico para empresas, contamos con un equipo profesional que aplica la metodología ITIL (Information Technology Infrastructure Library) para nuestros servicios de gestión de TI. 

ITIL nos permite aplicar una serie de procedimientos de mejora continua que proporcionarán un marco de trabajo para la entrega y la gestión de servicios de TI de forma oportuna, veloz y segura. 

Aquí algunos desafíos que nos ha costado superar para lograr implementar ITIL en nuestra organización:

Adopción de la metodología

Este es uno de los puntos más difíciles pues las nuevas implementaciones implican un quiebre con la forma tradicional de "hacer las cosas" en el área de TI. Es difícil para el personal de un área de TI comprender y adoptar completamente ITIL, especialmente si no tienen experiencia previa en la implementación de la metodología.

La adopción de la librería puede requerir un cambio en la cultura organizacional incluyendo cambios en la forma en que se gestionan los servicios de TI y se toman las decisiones.

Integración con procesos

Uno de los puntos más importantes referidos a la implementación de ITIL en las empresas consiste en su integración con los procesos existentes. Cabe indicar que se pueden producir conflictos, incompatibilidades y desafíos en la implementación que llevan a muchas compañías a abandonar el proyecto por el desafía que implica.

Costos y tiempos

Vale indicar que muchas veces la implementación de ITIL puede ser costosa, ya que se podría requerir la contratación de personal adicional, la formación y la implementación de nuevos sistemas, compra de licencias y/o tecnologías no usadas anteriormente. Todo lo señalado se circunscribe no sólo en inversión sino en tiempo de desarrollo y esfuerzos colectivos que deben ser realizados de manera efectiva a la par de las actividades propias del área.

CONCLUSIONES

Es importante tener en cuenta que, a pesar de estos desafíos, la metodología ITIL en el outsourcing de TI puede tener muchos beneficios como pueden ser una mejor provisión de servicios de TI, mayor eficiencia y mejora en las capacidades de respuesta.

Si deseas conocer más de cómo usamos la metodología ITIL en la provisión de nuestros servicios de Service Desk no dudes en contactarnos, estamos para servirte.

Etiquetas: Alquiler

Hard Rental 2023 - Todos los Derechos Reservados
icono de teléfono de hardrental empresa especialista en alquiler de laptops, computadoras y tablets en lima icono de whatsapp de hardrental empresa especialista en alquiler de laptops y computadoras en lima