La importancia de la ciberseguridad y cómo evitar riesgos

Categoría: Renting Informático

En los últimos años, uno de los cambios más importantes que han atravesado las empresas ha sido el teletrabajo, si bien en las circunstancias actuales ya se puede retornar a la oficina, aún la mayoría de colaboradores llevan trabajando desde sus hogares. Debido a toda esta transición, los hábitos de ciberseguridad de muchos trabajadores han cambiado, y sobre todo se han deteriorado. Por ello, lamentablemente algunas empresas han pasado por situaciones como fuga de datos, infecciones de malware y pérdida de información confidencial; impactando negativamente en las operaciones diarias de las organizaciones. 

Si tu empresa se encuentra pasando una situación similar, es necesario que conozcas los factores más importantes que se deben tomar en cuenta para tener un control óptimo de la ciberseguridad en el trabajo. Estas son: 

  • Desarrollo de las habilidades digitales de los colaboradores: La falta de capacitación de la fuerza laboral en herramientas digitales ha concluido en que exista un aumento en el número de ciberataques. La incorrecta gestión del correo electrónico, es una de las causas más usuales por la cual el sistema se encuentra expuesto a la vulneración en la seguridad de operaciones e información. Por ello, es importante brindar a los colaboradores capacitaciones constantes para evitar las consecuencias de estos ataques. En Hard Rental somos especialistas en alquiler de equipos de cómputo y nos preocupamos por brindar una capacitación a los usuarios que contratan nuestros servicios de alquiler de laptops o alquiler de computadoras. Recuerda que en el momento de la instalación de tu ordenador, el técnico asignado puede brindarte esta capacitación en buenas prácticas siempre que tú lo solicites.
     
  • Entrega de equipos a los trabajadores: Si bien no todas las empresas cuentan con la posibilidad de brindarles estas herramientas a todos sus colaboradores, lo mejor sería buscar opciones acorde a su presupuesto como el renting informático.  Con ello, se reduce el número de ciberataques, sobre todo porque ya se tiene definido las configuraciones y aplicaciones que usa cada trabajador. Hard Rental brinda equipos con configuraciones de seguridad predeterminadas que disminuyen los riesgos de seguridad de los equipos.
     
  • Creación de políticas de uso de equipos: Para tener un control más exhaustivo de los ciberataques, es importante que se tengan políticas de conexión remota, planificación de copias de seguridad y sistemas de almacenamiento de datos. Hard Rental ante este problema ofrece documentación que aporta en el buen uso de las computadoras.

Si deseas conocer más de nuestros servicios de renting informático no dudes en contactarnos, estaremos gustosos de atenderte y ofrecerte el mejor inventario de computadoras para tu empresa.

 

Etiquetas: Alquiler

Hard Rental 2023 - Todos los Derechos Reservados
icono de teléfono de hardrental empresa especialista en alquiler de laptops, computadoras y tablets en lima icono de whatsapp de hardrental empresa especialista en alquiler de laptops y computadoras en lima