Las laptops más adecuadas para realizar trabajo de forma remota

Categoría: Alquiler De Laptops En Lima

Hoy en día, la gran mayoría de trabajadores en los campos digitales se encuentran trabajando a distancia. Son muchos los factores por los cuales se sigue manejando esta modalidad de trabajo, sin embargo el aspecto más valorado es tener un equilibrio entre el ámbito laboral y vida personal.

Tomando en cuenta la siguiente premisa, es importante resaltar que bajo esta modalidad de trabajo la herramienta más importante es un portátil adecuado, el cuál debe ser acorde a las actividades diarias que realicen cada una de las personas en la organización.

Para muchas empresas, es un poco tedioso tomar la decisión de qué equipos son los más adecuados para que su personal trabaje a distancia sin problemas, sobre todo si no cuentan con un área de TI, el cuál esté pendiente de los equipos fuera del centro laboral. Por ello, el equipo de Hard Rental, ha realizado una selección de los mejores equipos que pueden tener los trabajadores a distancia según su área de trabajo. 

Es importante recordar que para elegir un buen equipo, se deben conocer las tareas que realiza cada persona de forma diaria, de esta forma no se afectará el desempeño del equipo de trabajo. Antes de brindarles la lista de equipos, quisiéramos puntualizar algunas especificaciones a considerar para tomar una decisión final, estas son: 

1. Para la tareas administrativas, en las cuales se usan programas ofimáticos se debe priorizar que los equipos tengan una buena capacidad de memoria RAM y un procesador de varios núcleos para que se puedan realizar actividades en simultáneo.
2. Para los equipos de trabajo que realicen videollamadas de forma habitual, es importante que tengan un procesador de velocidad media, mucha memoria RAM y una excelente cámara. 
3. Para los que trabajan en el equipo de marketing, en específico el área de diseño gráfico, es fundamental que cuenten con una buena tarjeta gráfica y procesador para trabajar con programas de diseño. 

Tras mencionar estas especificaciones, a continuación te presentamos un listado de recomendaciones en equipos para trabajar de forma remota según tu área de trabajo. 

Área Administrativa 
Para este personal se requiere una laptop ligera con una gran capacidad de almacenamiento de datos, para un correcto análisis y gestión de bases de datos. Por ello, recomendamos el uso de equipos de la marca Asus y HP, los cuales tengan como mínimo 4GB de memoria RAM, 500GB de almacenamiento y un procesador Intel Core i5. 

Área de Marketing - Diseño Gráfico
Existen diferentes ramas de diseño en los cuáles se utilizan programas de diseño 3D, programas Adobe y otros hardwares adicionales; por ello el personal necesita un equipo con una pantalla de alta resolución y una buena tarjeta gráfica. En la actualidad, los equipos más populares en el mercado son las marcas Dell, Asus, HP Y Aero; por ello antes de seleccionar un equipo se debe tomar en cuenta que este debe tener una tarjeta gráfica GeForce GTX 1650, una pantalla de alta resolución de 15”, procesador Intel Core i7 y RAM de 16GB. 

Área de Contabilidad y Finanzas
Los requerimientos que necesita este personal son similares al área administrativa, sin embargo al ser un área que exclusivamente trabaja con números se requiere un equipo con teclado alfanumérico para trabajar de forma más rápida. Para ello, resaltan modelos en las marcas Dell, Lenovo y Asus. Los cuales debe tener como característica principal el teclado alfanumérico, seguido de requisitos mínimos como 1TB de disco duro, 8GB de memoría RAM y un procesador Core i5. 

Área de Ingeniería y Arquitectura
Para el personal que trabaja en este ámbito es importante contar con un equipo con una gran capacidad de procesamiento gráfico, para el uso óptimo de un software de modelado, diseño, entre otros. Por ello, las características mínimas que requiere un equipo es un procesador Intel Core i7, la combinación de un disco duro de estado sólido y mecánico, 12GB de memoria y una tarjeta gráfica de al menos 4GB. Las marcas más populares que cuentan con una diversidad de opciones con estos requisitos son Asus y Dell. 

Recuerda que Hard Rental, empresa especializada en alquiler de laptops en Lima está para brindarte los mejores equipos con soporte y asesoría incluída en nuestro contrato. Solicita mayor información de nuestros servicios de renting informático, contacta a nuestro equipo comercial.

Etiquetas: Alquiler

Hard Rental 2023 - Todos los Derechos Reservados
icono de teléfono de hardrental empresa especialista en alquiler de laptops, computadoras y tablets en lima icono de whatsapp de hardrental empresa especialista en alquiler de laptops y computadoras en lima