¿Qué costos debe asumir una empresa con un amplio inventario de computadoras y laptops?

Categoría: Renting Informático

Muchas veces las empresas consideran que el alquiler de laptops y computadoras es un lujo que no se pueden dar. Esta percepción toma en consideración que el servicio de alquiler de equipos de cómputo genera un gasto recurrente pero no considera todo el panorama en su conjunto, veamos.

Al contar con equipos informáticos propios, una empresa no sólo tiene gastos recurrentes sino también una salida de liquidez muy importante al realizar la primera compra y un proceso de depreciación que afecta de forma amplia al valor de reventa de los equipos.

Además a nivel operacional, la propiedad de equipos informático conlleva una serie de gastos menores que socavan las finanzas del sector, entre estos tenemos:

1. Gastos recurrentes en mantenimientos y reparaciones de los equipos.
2. Gastos en la actualización del software.
3. Gastos en alquiler de equipos si alguna computadora se malogra y se necesita una de reemplazo mientras reparan la inicial.
4. Seguridad Informática inversiones importantes para proteger los datos y la integridad de los equipos. 
5. Compra de periféricos: Como ratones, teclados, fundas, cargadores, y otros accesorios necesarios.
6. Soporte Técnico y mesa de ayuda (service desk)

Como puedes apreciar, los gastos están incluídos en el servicio de renting informático con la mejora que no tienes que realizar una inversión inicial exorbitante que te puede dejar sin liquidez.

No lo dudes más, Hard Rental, empresa especializada en alquiler de laptops y computadoras cuenta con 10 años en renting informático y sabemos que te entregamos valor, economía y eficiencia para tu empresa.

Contáctanos hoy mismo, nuestras ejecutivas comerciales están esperando tu llamada.

Etiquetas: Alquiler, Venta

Hard Rental 2023 - Todos los Derechos Reservados
icono de teléfono de hardrental empresa especialista en alquiler de laptops, computadoras y tablets en lima icono de whatsapp de hardrental empresa especialista en alquiler de laptops y computadoras en lima