¿Qué es una imagen del sistema operativo y porque deberías solicitarla a tu proveedor en alquiler de laptops?

Categoría: Alquiler De Laptops

Las computadoras y laptops de trabajo son herramientas imprescindibles para la inmensa mayoría de empresas hoy en día; no obstante, fallas de uso, virus, malware, errores de configuración o la saturación del sistema con programas innecesarios son problemas muy comunes para las empresas y hacen que los equipos pierdan rapidez, inicien lentamente, se recalienten y presenten otros problemas que impiden el uso normal por parte de los usuarios.

El Sistema de Imagen

Si ya has alquilado equipos o estás pensando optar por el alquiler de laptops y computadoras una recomendación muy importante es contar con un sistema de imagen que es un archivo compilado con los programas y configuraciones funcionales de un sistema operativo en un momento específico.

Poseer un sistema de imagen te permitirá recuperar programas instalados, configuraciones óptimas, archivos e incluso características personalizables en casos de pérdida de información, ataque por virus u otros riesgos potenciales que impliquen pérdida de información o ralentización del equipo.

Además también puede permitir que tu equipo vuelva a ser tan rápido como cuando lo recibiste gracias a que restaura las configuraciones iniciales eliminando programas, aplicaciones y extensiones innecesarias que podrían estar en conflicto o saturando los procesos.

Por estas razones te sugerimos que consultes a tu ejecutiva comercial la posibilidad de alquilar computadoras de escritorio o contratar el arrendamiento de laptops con sistemas de imagen previamente instalados.

Recomendaciones del Especialista

  1. Los sistemas de imagen deben haber sido debidamente testeados para asegurar su funcionamiento y compatibilidad con los equipos.
  2. Es importante que dentro de los sistemas de imagen se prevea la inclusión de los controladores principales del equipo léase: video, audio, lan, bios, etc.
  3. Si se ha aprovisionado un stock homogéneo de equipos siempre puedes utilizar la misma imagen siempre y cuando los equipos sean iguales en modelo y marca así como en su hardware interno. Recuerda que es necesario realizar las pruebas de funcionamiento de la imagen.
  4. ¿Has guardado información sensible en el equipo? Recuerda que al ejecutar la restauración por imagen tu información podría eliminarse, consulta con tu técnico asignado según tu caso.

Recuerda que en Hard Rental estamos a tu servicio. Si aún no conoces de las ventajas que brinda el alquiler de equipos informáticos, te invitamos a visitar nuestras redes sociales y canal de Youtube para conocer más de nuestros servicios de alquiler de hardware. Contacta a nuestras ejecutivas comerciales que estarán a tu servicio.

Etiquetas: Alquiler

Hard Rental 2023 - Todos los Derechos Reservados
icono de teléfono de hardrental empresa especialista en alquiler de laptops, computadoras y tablets en lima icono de whatsapp de hardrental empresa especialista en alquiler de laptops y computadoras en lima