Alquiler de Laptops vs. Alquiler de Computadoras: ¿Cuál es la mejor elección para tu empresa?

Categoría: Alquiler De Laptops

Es indudable que la tecnología de punta es un factor esencial para el éxito de las empresas. En este aspecto uno de los activos más demandados en la productividad de los trabajadores está relacionado con los equipos de cómputo. Ya sea que tengas diseñadores, ejecutivos comerciales, programadores, expertos en construcción o cualquier otro rubro, es caso seguro que tu empresa necesita los servicios de alquiler de laptops y computadoras de Hard Rental. Asimismo es ahí donde aparece la primera pregunta sobre que es más adecuado para tu empresa; apostar por la portabilidad o centrarte en la comodidad y durabilidad de un equipo de escritorio no portátil pero útil.

Ventajas del uso y alquiler de laptops

Las computadoras portátiles o laptops son populares gracias a su portabilidad y tamaño pues permiten que una persona lleve su oficina en una mochila o maletín; esto las convierte en una opción popular para empresas que requieren movilidad.

Otra ventaja es que facilitan el trabajo en equipo pues se pueden transportar a una reunión donde cada uno se encuentre conectado a su equipo avanzando sus tareas. En este aspecto vale indicar que el usuario no sólo utilizará su laptop en la oficina sino que puede servirle para trabajar en el exterior, en una cafetería o restaurante. La laptop se convertirá en su despacho sea a donde vaya.

En años pasados, una de las desventajas de las computadoras portátiles era su menor rendimiento y durabilidad en comparación con una computadora de escritorio. Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías de chips en la actualidad una laptop de alto rendimiento puede ser tan potente como una PC Gamer, lógicamente para ello debemos buscar la gama adecuada pero es posible.

Ventajas del uso y alquiler de computadoras

Las computadoras de escritorio, a diferencia de las laptops, son equipos de mayor tamaño y no portables. Su mayor envergadura hace que tengan más cantidad de puertos lo que incrementa la conectividad mientras que su tamaño permite que tengan integradas importantes funciones como grandes coolers, lectores diversos y espacio para nuevos puertos.

También cuentan con teclados más grandes y pantallas de mayores dimensiones lo que mejora la experiencia de uso incrementando el rendimiento del usuario pero atando al propietario a un espacio físico fijo del que será difícil moverse. 

Si se suma mayor conectividad, buena experiencia de usuario y durabilidad se tiene que el alquiler de computadoras es un rival importante del servicio de arrendamiento de laptops no obstante esta decisión debe tomarse al interior de la empresa según los parámetros y costumbres: si la empresa cliente suele reunirse y requiere que el equipo tenga ordenadores, las laptops son la mejor alternativa, mientras que si se busca durabilidad y resistencia, las computadoras deberían ser la elección.

Contáctenos y solicite la atención de nuestras ejecutivas comerciales, con gusto le brindaremos información de todos nuestros servicios de renting informático.

Etiquetas: Alquiler

Hard Rental 2023 - Todos los Derechos Reservados
icono de teléfono de hardrental empresa especialista en alquiler de laptops, computadoras y tablets en lima icono de whatsapp de hardrental empresa especialista en alquiler de laptops y computadoras en lima