¿Cuáles son las mejores opciones de backup en la nube?

Categoría: Seguridad Informática

Tener un servicio de backup se ha vuelto indispensable para muchas empresas. Debido a ello, se ha visto un incremento de servicios de backup en el mercado a través de diversos proveedores. Sin embargo, muchos empresarios tienen dudas respecto a cuál sería la mejor opción de servicio para su organización. Por ello, a través de esta nota te mostramos un compilado de las mejores opciones del mercado. 

En primer lugar, antes de seleccionar un servicio, se debe tomar en cuenta consultar a detalle ciertas características como el almacenamiento escalable, la frecuencia de copias de seguridad y el soporte que obtendrías. Debido a que es necesario asegurar si el proveedor se encuentra cumpliendo con los estándares de la industria y sigue ciertos procesos que te permitan cumplir con las normas. 

Para realizar esta nota, se ha tomado en cuenta explorar funciones desde lo más básico, si bien no todos los proveedores cumplen con los requisitos al 100%, algunos se acercan mucho a este número. 

IDrive
El valor diferencial de este servicio son las funciones que ofrece, dado a que ya se cuenta con una programación de copias de seguridad, retención de mensajería, entre otros; logrando así tener una copia de seguridad de todo el ordenador. Además, este servicio puede conservar hasta 30 versiones de cada uno de los archivos que se hagan, tomando en cuenta que se tiene una alternativa de almacenamiento offline.

*Este servicio se encuentra disponible para Windows, Mac, Linux. 

Acronis
El valor diferencial de este servicio en la nube es la versatilidad que ofrece, debido a que puedes realizar copias de seguridad de todo tu ordenador y también de todos tus dispositivos móviles, incluidas las redes sociales. Cabe destacar que este servicio cuenta con diferentes tipos de suscripciones, en las cuáles se puede disponer desde 500GB hasta 5TB. En el caso de clientes corporativos Acronis te brinda un servicio híbrido de recuperación de datos ante cualquier eventualidad. 

*Este servicio se encuentra disponible para Windows y Mac. 

BackBlaze
El valor diferencial de este servicio es la simplicidad que ofrece por su configuración cero, en la cuál tan solo se instala y ya empieza a funcionar con todas las aplicaciones necesarias. Además el control de la cuenta principal presenta un panel de control que se puede manejar de forma sencilla. El método de recuperación de datos de BlackBlaze destaca frente a la competencia, debido a que ofrece diversas opciones de restauración. 

*Este servicio se encuentra disponible para Windows y Mac.

En Hard Rental, empresa especializada en alquiler de laptops y computadoras estamos muy conscientes de estos riesgos por lo que entregamos equipos cada vez más protegidos para seguridad de su empresa. Contáctenos y consulte sobre nuestros servicios de renting informático y medidas de seguridad para su empresa, estamos seguros que se sorprenderá.

Etiquetas: Alquiler

Hard Rental 2023 - Todos los Derechos Reservados
icono de teléfono de hardrental empresa especialista en alquiler de laptops, computadoras y tablets en lima icono de whatsapp de hardrental empresa especialista en alquiler de laptops y computadoras en lima