¿De qué forma el Metaverso ha influido en las empresas?

Categoría: Renting Informático

Se entiende al Metaverso como un mundo virtual 3D, en el cual las personas pueden conectarse e interactuar entre ellas, simulando así una alternativa al mundo real. Si bien se ha visto más de este concepto a través de los videojuegos, también ha pasado a ser una alternativa de interacción para las empresas, debido a la experiencia inmersiva que brinda al usuario. De esta forma, se puede garantizar que esta realidad virtual tendrá un impacto significativo en muchos sectores, debido a que permite una mejora en las relaciones laborales a través de la tecnología con nuevos espacios de trabajo virtuales, desarrollo de negocios en espacios 3D, entre otros. 

El metaverso brinda un gran espacio de libertad de creación, en el cuál no solo se puede lograr la optimización y automatización de procesos, sino también un espacio en cuál se pueda mejorar las habilidades de las personas combinando la tecnología y el pensamiento humano. Ahora, empresas como Nike y Gucci han decidido crear mundos virtuales a través de la plataforma Roblox, en la cual sus marcas se encuentran presentes en realidades alternativas donde los usuarios pueden interactuar. En el caso de Nike con avatares personalizados con su marca en un videojuego de acción y Gucci con el museo de moda virtual “Gucci Garden”. 

En la actualidad, son muchas las empresas de diversos sectores que se van sumando a promocionar sus marcas a través de esta realidad virtual, dado a que es una nueva forma de atraer clientes de forma potencial. En el entorno laboral, puede suponer una nueva experiencia en los procesos de selección de personal, la celebración de diversos focus group y una mejora en el trato al consumidor y servicios post venta. 

Si te encuentras interesado en saber cómo el Metaverso seguirá impactando en las industrias y saber más del mundo digital, quédate pendiente de nuestro blog. 
 

Etiquetas: Alquiler

Hard Rental 2023 - Todos los Derechos Reservados
icono de teléfono de hardrental empresa especialista en alquiler de laptops, computadoras y tablets en lima icono de whatsapp de hardrental empresa especialista en alquiler de laptops y computadoras en lima